Servicio de Instalación de Redes y Soporte Técnico
El servicio de instalación de redes busca la integración de las estaciones de una sala CAD/CAE, en un ambiente concurrente y compartido con la utilización de tecnología de punta, para la comunicación más adecuada entre las estaciones de trabajo.
- Instalación de cableado estructurado: la instalación del cableado comprende desde el suministro de los materiales de la red, la instalación y hasta la certificación de cada punto para un óptimo desempeño.
- Configuración de las estaciones: cada estación es configurada de acuerdo a los requerimientos de la red instalada e integrada a las redes existentes (si es necesario).
En este sentido se han ejecutado y configurado múltiples proyectos en esta línea de servicio y con variados alcances y dimensiones.
Cableado estructurado
Este servicio abarca las actividades de diseño, implementación, certificación y documentación del cableado estructurado de voz y datos para edificaciones comerciales, de acuerdo a estándares internacionales. Estos servicios son independientes a la plataforma, marca, aplicación o tecnología de red de área local que será usada. Incluye:
- Cada uno de los servicios de instalación puede ser adquirido en forma individual, algunos de ellos requieren uno o más pre-requisitos.
- Diseño
- Implementación
- Certificación y documentación
- Diseño: DISTMAH puede evaluar las actuales y futuras necesidades del cliente, conocer sus perspectivas de empleo en tecnología de redes y proyectar sistemas de transporte de telecomunicaciones para sus aplicaciones de voz y datos, de acuerdo a estándares internacionales.
- Implementación: de acuerdo a un diseño proyectado, DISTMAH suministra e implementa redes de cableado estructurado observando cuidadosamente procedimientos de trabajo, manejo de herramientas y la supervisión en obra de personal especializado.
Asimismo DISTMAH selecciona los mejores materiales y accesorios para la realización de estos trabajos.
- Certificación y Documentación: de acuerdo a reglamentaciones orientadas a implementar redes con especificaciones garantizadas para muchos años, DISTMAH certifica cada enlace de datos empleando instrumentación especializada de última tecnología. Cada cable de datos será entregado con un reporte de este equipamiento. Complementando la documentación de las redes implementadas DISTMAH prepara planos de ingeniería y esquemas gráficos que permiten la administración de estos servicios.
El cliente puede comprar los servicios independientemente o el paquete completo de servicios
Servicio de Administración de Red
El servicio de Soporte de Administración de Redes le ayuda a aumentar de manera efectiva los recursos internos de su red; mediante la identificación de puntos potenciales de falla, antes que afecten la disponibilidad del sistema, el cliente puede maximizar la eficiencia de la red, mejorando los tiempos de respuesta y la capacidad de utilización de sus redes LAN. Nuestros clientes pueden conseguir sus objetivos particulares solicitando los servicios que necesitan, los cuales son realizados por experimentados especialistas en redes LAN. Incluye:
- Soporte a administrador de red: nuestros clientes pueden confiar en DISTMAH para ayudar al administrador de la red a realizar actividades del día a día, desde la adición de nuevos usuarios hasta el mapeo de unidades de disco y aplicaciones.
- Administración de recuperación y respaldo: diseña e implementa estrategias de respaldo para el entorno de la red. Estas estrategias pueden incluir planeamiento de recuperación de desastres.
- Administración de capacidad: el monitoreo de factores como el espacio libre en disco, utilización del servidor, utilización de aplicaciones por servicio y respuesta del servidor, ayudan a tomar decisiones correctas; el especialista de DISTMAH recomienda medidas para mejorar la administración de la capacidad de la red y presenta un reporte detallado.
- Revisión de operaciones: evalúa los recursos de soporte de red del cliente, procesa y prepara un plan de solución que incluye recursos requeridos y procedimientos de escalabilidad.
- Análisis de performance y optimización: incluye la profunda revisión del servidor, los clientes, la red y los componentes de las aplicaciones. El especialista audita todos los aspectos del entorno del cliente, presentando los resultados y recomendaciones para el mejoramiento. Luego el cliente puede optar por solicitar a DISTMAH que implemente las recomendaciones.
- Administración de seguridad: la auditoria completa de seguridad del entorno de red del cliente descubre riesgos potenciales de seguridad, recomienda mejoras, y detalla prácticas de específicas como acceso remoto, acceso local y protección de virus. DISTMAH puede implementar las recomendaciones si el cliente lo solicita.
Respaldo de Información
Diseña e implementa estrategias de respaldo para el entorno de la red o equipos individuales dentro de la organización. Estas estrategias pueden incluir planeamiento de recuperación de desastres. Este servicio tiene las siguientes modalidades:
- Diseño y asesoría al cliente para la implementación del sistema de respaldo en la organización: en esta modalidad Grupo DISTMAH, diseña e implementa la estrategia de respaldo y recuperación y el cliente se encarga de realizar las labores de monitoreo, respaldos, recuperaciones, etc.
- Diseño, implementación y ejecución de los respaldos de la organización: en esta modalidad Grupo DISTMAH además de diseñar e implementar el sistema de respaldo, también es el encargado de ejecutar los procesos asociados al monitoreo, respaldos, recuperaciones, etc.
El cliente debe disponer de una Unidad de Respaldo. En el caso de que el cliente no disponga de una unidad de respaldo, DISTMAH recomendará y puede suministrar una.
Servicio de Horas/Hombre Soporte
Con este servicio, Grupo DISTMAH pone a la disposición del cliente una cantidad de horas/hombre de técnico/ingeniero/especialista para cualquier labor de soporte técnico que requiera el cliente como: instalación de software, instalación de equipos, soporte en el manejo de hardware y software, configuraciones, etc., manteniendo un costo fijo de la hora/hombre por un período de 1 año.
El cliente dispone de 3 tipos de horas/hombre de acuerdo a su finalidad:
- Técnico
- Ingeniero
- Especialista
Cada una de esta modalidad tiene un costo diferente y el cliente puede determinar la cantidad de horas de cada modalidad que requiera. En caso que se exceda la cantidad de horas contratadas, dicho exceso será facturado al costo de la H/H existente en el mercado.
Este servicio es ideal para complementar el contrato de mantenimiento de hardware, ya que el cliente dispondrá de mano de obra calificada para el mantenimiento de sus equipos y para el soporte a los usuarios.
Tipificación de las actividades de acuerdo a la categoría de horas/hombre:
1.- Técnico:
- Limpieza de equipos
- Chequeo de disco duro
- Instalación de tarjetas
- Configuración de periféricos (teclados, mouse, monitor, impresora, plotter, scanner, Zip Drive, etc.)
- Instalación de sistemas operativos
- Instalación de programas comerciales de sistemas para oficina (Microsoft Office, Lotus SmartSuite, etc.)
- Instalación de visualizadores WEB
- Chequeo de virus. Actualización de definiciones de virus
- Instalación de software CAD (AutoCAD, AutoPLANT, CadOverlay, etc.)
- Soporte básico en el uso de programas comerciales de sistemas de oficina
- Configuración de equipos en redes
- Atención telefónica para problemas menores de software ó hardware
2.- Ingeniero:
- Soporte en el uso de software especifico
- Asesoría en la implementación de nuevas tecnologías
- Diseño, instalación y configuración del software de redes
- Desarrollo de utilitarios para el óptimo funcionamiento de los sistemas y facilidades para el trabajo de los usuarios
- Desarrollo de software a la medida
3.- Especialista:
- Soporte y asesoría en el uso de software especializado de Diseño CAD/CAE
- Evaluación del personal
- Diseño de planes de adiestramiento para el personal
- Evaluación del Software requerido, para las actividades que involucren tecnología CAD
Implementación de metodologías de trabajo para el correcto funcionamiento de las tecnologías, entre estas: sistemas de respaldo, organización de la información y sistemas de codificación de archivos.
Condiciones de los servicios
Período: 1 año
Gastos de Reembolsables (vida)
Área metropolitana: sin costo
Fuera del área metropolitana: viajes, alimentación, alojamiento (los que apliquen)
Está fuera del alcance de estos servicios:
- Reparaciones de daños originados por accidentes, negligencia, uso indebido (uso distinto al especificado por el manual de instrucciones) del equipo o por fallas de fluido eléctrico, aire acondicionado o líneas telefónicas, así como por condiciones inadecuadas en el ambiente físico y operativo, tales como pero sin limitarse a: alteraciones del ciclaje y/o variaciones del fluido eléctrico más allá de los límites establecidos para el buen funcionamiento de las máquinas, vandalismo, etc.
- La reparación por daños originados por la remoción y/o reinstalación del equipo por personal ajeno a DISTMAH sin la previa aprobación por escrito de DISTMAH.
- El desplazamiento del equipo, la instalación de otro equipo suministrado por DISTMAH o terceros, la realización de modificaciones y/o mejoras en el equipo, por personal ajeno a DISTMAH.
- Proporcionar, mantener, colocar o revisar suministros, accesorios, tales como cintas magnéticas, disquetes, cintas de carbón, papel, paneles, conectores y cables de comunicación y/o energía eléctrica externa del equipo, aunque éstos estén conectados a él. Así como de partes del equipo, sujetas a desgaste tales como cabezales de impresora, monitores por pérdida de fosforescencia, etc. No obstante ello, si el cliente lo requiriera, DISTMAH podrá suministrar los accesorios y/o piezas requeridas, por un Cargo Extra, previamente aceptado por el cliente.
Requisitos Básicos del Servicio
DISTMAH requiere que el cliente cumpla en:
- Proveer en forma continua un medio ambiente adecuado de acuerdo a lo especificado por DISTMAH.
- Proporcionar el suministro de energía eléctrica conforme a las especificaciones proporcionadas por DISTMAH.
- Respetar las especificaciones de utilización del equipo.
- Proveer a DISTMAH acceso total, libre y seguro a sus instalaciones a fin que DISTMAH cumpla con sus obligaciones. Si el cliente conoce o prevé situaciones de inseguridad o la existencia de materiales peligrosos a los que pueda verse expuesto el personal de DISTMAH en las instalaciones del cliente, éste deberá notificárselo a DISTMAH de inmediato.
- Notificar a DISTMAH de cualquier cambio en la ubicación física del equipo.
- No realizar mantenimiento o reparación del equipo por personal ajeno a DISTMAH.
- Mantener en lugar fácilmente accesible al personal de DISTMAH el archivo de hojas de servicio.
- Designar a una persona responsable, la que será la única autorizada a solicitar a DISTMAH sus servicios y/o adquisición de accesorios.
- Contar con un respaldo actualizado de toda su información (BACK UP), para evitar que por fallas en el equipo la recuperación de la data sea inaccesible.